martes, 18 de enero de 2022

Recuerdos de color

Vagos recuerdos de mi niñez

tiñen la paleta de mis pinturas,

y perfuman mis memorias

como las flores del limonero,

cuyas espinas habrían de herirme

varias veces para purgar mis penas

¡oh! pobres pequeñas aves de corral,

seres nobles y tiernos,

cuyo cruel destino sería caer 

en nuestras manos de niños.

Las viejas cajitas de pañuelos,

convertidos en ataúdes,

secarían mi caudal de lágrimas

al verlos perecer, una y otra vez.

Las enormes acacias en flor,  

cúpula de rojo carmesí calado

de verde y azul.

Y esos robles amarillos y rosados

que cubrirían el suelo con sus pétalos

que conjugan la dulzura del campo.

Las veredas bordadas de flores de coral,

de buganvillas, crotos de colores y cayenas,

robando alguna para ofrecer con ingenuo amor. 

Los árboles de perita rosadas,  el dorado

de la lluvia de oro y campanillas,

caerían como serpentinas de fiesta.

Nacer entre rio, mar y cielo de infinitos

atardeceres y albas, enmarcados en postales

que solo viven la retina del niño aquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario