domingo, 1 de mayo de 2022

Paseo por las calles, busco en los rincones,

memorias, pistas que me acerquen a vos,

sin saber como luces aún,

las siluetas de las columnas humanas,

en los pórticos, frisos y escayolas,

que iluminadas por la luz romántica

de la tarde y las farolas, parecen hablarme.

El cansancio y la sensación infundada

de encontrar el café donde te sentás

cada día, a desayunar y a tomar la colación.

El café perfumado traído de remotas distancias

me acercan a vos, a vos aún irreconocible,

que trato de armar a pedazos

con cada sorbo y cada bocado de mi merienda.

La música del fuelle rezongón,

que responde a las notas del piano,

el bajo suena en pizzicato

acompañando la melodía de violines

que intuyo es tu tango favorito.

La luz empieza a dibujar las sombras

más lánguidas en el suelo, testigo invisible,

de historias no documentadas,

como la nuestra, que juegan al desencuentro,

pues en mi cabeza alocada,

pienso que también me buscás.

Paseo por las calles, busco en los rincones,

memorias, pistas que me acerquen a vos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario