domingo, 21 de junio de 2020

Mi Padre

Me preguntan quien es mi padre,
y yo respondo bajo las señales
de este equinoccio de otoño
y el solsticio de verano:

¿Ves esa estatua en el parque?
mi padre no es así,
no tiene ese perfil serio y distante
y tampoco es un busto de mármol
frío y duro,
en cambio, mi padre es ese retrato
que un artista costumbrista captó
del campesino, del obrero, del hombre
común de la ciudad, que tiene en
su figura, la esencia del ser dulce
y en sus ojos el brillo del amor.
Mi padre no es una estatua enorme
erguida en un palacio,
mi padre es un árbol enorme,
cuya sombra acaricia y refresca,
si, mi padre es ese árbol frutal
cargado de frutas redondas y carnosas,
perfumadas y jugosas.
Mi padre es como el viento suave
que acaricia los pastizales
en las praderas donde jugamos.
Mi padre es como esa ave,
que encuentra a su pareja de vida,
hacen su nido, vuelan y se aman por siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario