jueves, 15 de febrero de 2018

Fulgor del ocaso que quema
La impresión fotográfica
Que  mi memoria guarda
de eventos naturales e íntimos
De experiencias cúlmenes
Extremo placer vivido
Oh! luz divina del sol

Tarde gris que acaricias
Con un aroma de hierba
Me despiertas de mi pequeño sueño
Con un toque de melancolía
Suave rocío que humectas
El verdor que me alimenta
Y das de beber al ave cantora

Sea tu luz apacible y diáfana
O brillante y candente
reflejado en el mar turbulento o calmo
que me separa del amor soñado
o que brillas en los minerales
de la montaña, cadena de perlas
que recorre mi enorme nido

Estrella que acabas mis noches
Centro de rotación de nuestras vidas
Quema tu calor en el estío
Entibias los días de crudo invierno
Acentúas el color de las copas otoñales
Y las flores de la esperada primavera

Tiñe mi piel de color canela

No hay comentarios:

Publicar un comentario